La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, y el PhotoArt Festival ha puesto en marcha el proyecto ‘Fotografías para un encierro. Desde donde estoy’. Una iniciativa dirigida a mayores de edad de todo el territorio nacional en la que para participar hay que enviar de 1 a 3 fotografías, con un pequeño texto explicativo, hasta el 30 de abril de 2020 a las 24 horas. Además, los mejores trabajos formarán parte de una exposición que se podrá ver en el Centro Nacional de Fotografía (cuando se reabra al público), también se editará un vídeo y un libro catálogo.

Según ha explicado la concejal de Cultura, Esther Vélez, “es una actividad fácilmente realizable que nos ayudará a mantenernos unidos y a crear una base documental de esta realidad que no está tocando vivir, y que se puede acometer en el entorno de cada aislamiento y confinamiento ocasionado por el virus y sus consecuencias”.

La propuesta, ha indicado, consiste en realizar fotografías de lo que más llama la atención desde donde estamos en nuestro particular aislamiento o confinamiento. “Tu casa, tu familia (retrato familiar), tu cuarto o aquellos elementos que son muy especiales y representativos de tu personalidad. Todo aquello que se quieras mostrar, incluso lo que se aprecia desde la ventana, balcón o patio de vecinos, el rellano de la escalera, los juegos familiares con que entreteneros durante estos días o tus aficiones, pueden ser y tener un claro motivo para la acción fotográfica”, ha dicho.

Se trata, ha subrayado, de “proponer una exposición real que nos permita, cuando se pueda, coincidir en un espacio físico todos/as los que podamos acercarnos”. En concreto, ha señalado, se hará una selección de las imágenes y se mostrará en una exposición en el CNFOTO, estructurada por temáticas, impresas y enmarcadas siguiendo los cánones de calidad museística, en un evento de inauguración y fin del confinamiento. Se editará un libro-catálogo representativo de la exposición y también se realizará un vídeo. En el caso en que la exposición real se retrase por circunstancias del confinamiento y de la salida de esta situación, se subirá a la red con la exposición virtual. Además, se editará un díptico con el nombre de los autores seleccionados en la exposición física en el CNFOTO y los de la exposición virtual.

En este enlace BASES DE PARTICIPACIÓN tenéis más información.