“Los Sonidos de la Luz”: una exposición fotográfica que nos invita a escuchar lo cotidiano desde la mirada.
La exposición “Los Sonidos de la Luz” reúne el trabajo que 21 fotógrafas y fotógrafos pertenecientes a la agrupación fotográfica de Ibi, AFIBI, llevan realizando desde finales del pasado año con el objetivo de capturar y mostrarnos escenas cotidianas
en las que se entrelazan los silencios y el bullicio, lo íntimo y lo compartido, lo invisible y lo tangible… Todo ello con la luz como hilo conductor.
La inauguración tendrá lugar el viernes 29 de agosto a las 20:00h, en la Ermita de San Vicente de Ibi. Después, la muestra podrá visitarse todos los días hasta el 15 de septiembre de 2025, en horario de 19:00 a 22:00 horas, con entrada libre.

Esta exposición ha sido comisariada por la fotógrafa Lourdes Fuente, junto al fotógrafo y docente Carlos Balsalobre, figura clave en la difusión y enseñanza de la fotografía en la comarca, recientemente fallecido. Esta muestra, por tanto, se presenta también como un homenaje a su memoria y legado.

Con composiciones muy diversas —desde escenas urbanas a rincones más
personales—, la exposición “Los Sonidos de la Luz” invita al espectador a detenerse
y observar cómo la luz modela lo cotidiano y crea atmósferas que vibran entre el
sonido y el silencio.
📍 INFORMACIÓN PRÁCTICA
• Título: Los Sonidos de la Luz
• Fechas: del 29 de agosto al 15 de septiembre de 2025
• Lugar: Ermita de San Vicente, Ibi (Alicante)
• Horario de visitas: todos los días, de 19:00 a 22:00 h
• Inauguración: viernes 29 de agosto a las 20:00 h
• Organiza: AFIBI – Agrupación de Fotografía de Ibi
• Comisariado:📞 CONTACTO DE PRENSA
– Lourdes Fuente: lourdesfuentelucas@gmail.com
– Julio Martínez – Presidente AFIBI: juliosaleta@gmail.com
– Instagram de la agrupación: @afibi_ibi